Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo

 

Advanced Search
 
Opened Access Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fernández Batanero, José María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2005
Published in: Guiniguada, 14, 91-102
Document type: Article
Abstract: La llegada en importante número de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común que no suponga pérdidas de identidad sino enriquecimiento de ésta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas en general y el Andalucía en particular. The arrival of an important number of foreign immigrants from diverse nations in the Spanish context, has meant a radical change in the human landscape of many of our cities and municipalities. To jointly educate people of different cultures implies working on a common cultural space that does not mean loss of identity but enrichment. In this article we present the different face, as well as the means that are being developed to confront the educational challenge that implies the presence of student immigrants in the Spanish classrooms in general and Andalusia in particular.
Size: 232.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24659

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)