Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas

 

Advanced Search
 
Opened Access Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Dropout and inclusive educational practices
Author: Fernández Batanero, José María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2011
Published in: Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 5 (2), 43-58
Document type: Article
Abstract: Este trabajo presenta los resultados obtenidos en relación a las prácticas educativas que se desarrollan en un centro de educación secundaria. El diseño metodológico de investigación, de carácter descriptivo, ha sido el estudio de caso. Entre las conclusiones del estudio sobre la prevención del abandono temprano destacan, por un lado, la importancia de desarrollar estrategias de planificación, organización y enseñanza acordes con la inclusión educativa This paper shows the results obtained regarding the educational practises carried out at a high school. The methodological design for the investigation, of descriptive nature, has been that of a case study. Among the conclusions from the study about prevention of early dropout, it is worth mentioning, on the one hand, the importance of carrying out planning, organization and teaching strategies with regard to scholar inclusion
Size: 569.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24641

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)