Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Colás Bravo, María Pilar es
dc.creator Pablos Pons, Juan de
dc.creator González Ramírez, Teresa
dc.date.accessioned 2015-04-17T11:02:48Z
dc.date.available 2015-04-17T11:02:48Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.issn 1578-7001 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/24625
dc.description.abstract El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de estas herramientas, con la finalidad de identificar factores condicionantes y sus variables asociadas. Esta investigación, que analiza el caso de la Universidad de Sevilla, se basa en un estudio descriptivo, tipo encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer como conclusiones relevantes que las prácticas de enseñanza online están mediadas por las concepciones y creencias pedagógicas del profesorado; pero a su vez los usos tecnológicos influyen y transforman dichas concepciones.
dc.description.abstract The use of virtual platforms in university education is now a key reference for teaching. The objective of this research is to explore pedagogical uses of these tools so as to identify factors and variables associated with their use. This research analyzes the case of Seville University (Spain) and was carried out through a descriptive study, survey type. The findings permit us to establish as relevant conclusions that practical work related to online learning is mediated by the concepts and pedagogical beliefs of teachers, but, at the same time, technology influences and transforms these concepts.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Navarra es
dc.relation.ispartof ESE: Estudios sobre Educación, 20, 23-48 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Enseñanza virtual
dc.subject enseñanza universitaria
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación
dc.subject plataformas virtuales
dc.subject e-learning
dc.subject higher education
dc.subject information and communication technologies (ICT) in education
dc.subject virtual platforms
dc.title La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla es
dc.title.alternative Higher Education Supported Through Virtual Platforms. Changes in Teaching Practices: The Case of the University of Seville
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
dc.relation.projectID EA2007-0046
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24625
Size: 317.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record