Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: Higher Education Supported Through Virtual Platforms. Changes in Teaching Practices: The Case of the University of Seville
Autor: Colás Bravo, María Pilar
Pablos Pons, Juan de
González Ramírez, Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2011
Publicado en: ESE: Estudios sobre Educación, 20, 23-48
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de estas herramientas, con la finalidad de identificar factores condicionantes y sus variables asociadas. Esta investigación, que analiza el caso de la Universidad de Sevilla, se basa en un estudio descriptivo, tipo encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer como conclusiones relevantes que las prácticas de enseñanza online están mediadas por las concepciones y creencias pedagógicas del profesorado; pero a su vez los usos tecnológicos influyen y transforman dichas concepciones. The use of virtual platforms in university education is now a key reference for teaching. The objective of this research is to explore pedagogical uses of these tools so as to identify factors and variables associated with their use. This research analyzes the case of Seville University (Spain) and was carried out through a descriptive study, survey type. The findings permit us to establish as relevant conclusions that practical work related to online learning is mediated by the concepts and pedagogical beliefs of teachers, but, at the same time, technology influences and transforms these concepts.
Tamaño: 317.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24625

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones