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El habla usual de los niños sevillanos y su repercusión en la lectura y escritura

 

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Autor: Colás Bravo, María Pilar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamendo de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1985
Publicado en: Cauce, 8, 277-298
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La tesis inicial de la que parte este estudio es de que ciertas deficiencias o errores de lectura y escritura tienen una íntima conexión con las características de la expresión oral y que las deficiencias de la expresión oral en los niños, pueden a su vez explicarse desde una perspectiva sociolingüística. El estudio plantea como objetivos fundamentales conocer los tipos de errores que cometen los niños en la expresión oral, escrita y lectora, examinar su relación, y conocer la evolución de esos errores a lo largo de los distintos niveles educativos de E.G.B. Los resultados confirman la correspondencia de errores en los tres tipos de expresiórí examinados. Los errores disminuyen el el ciclo superior básicamente en la expresión escrita y lectora, manteniéndose en gran medida en función de las características lingüísticas del habla sevillana, lo que confirma nuestra tesis inicial.
Tamaño: 929.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24614

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