Cuestiones Pedagógicas
Consejo Editorial | Consejo editorial |
---|---|
ISSN | 2253-8275 |
e-ISSN | 2253-8275 |
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/CP |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Centro | Facultad de Ciencias de la Educación (5ª Planta) |
Departamento | Dpto. de Teoría e Hª de la Educación y Pedagogía Social |
Dirección Postal | C/ Pirotecnia s/n CP. 41013 Sevilla (España) |
Correo | cuestionesp@us.es |
Teléfono | +34 955 420 587 |
Áreas de Conocimiento | Ciencias de la Educación |
Cuestiones Pedagógicas publica artículos científicos inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, e incluye también ensayos académicos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas. Asimismo se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación. El idioma de publicación de la revista es español y|o inglés. A partir de 2020 ha iniciado una nueva etapa editorial y edita dos números al año. Las aportaciones enviadas a la revista son evaluadas anónimamente por especialistas externos.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Artículo
Introducción. No hablar sobre sino repensar desde Auschwitz
(Universidad Sevilla, 2020) -
Artículo
Las paradojas de la innovación educativa [Reseña]
(Universidad Sevilla, 2020) -
Artículo
Simultaneidad histórica y tratamiento didáctico del Holocausto
(Universidad Sevilla, 2020-06-30)El siglo XX será recordado por las grandes matanzas producidas por sus guerras mundiales, especialmente por la extensión ...
-
Artículo
Ecociudadanía. Retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible [Reseña]
(Universidad Sevilla, 2020) -
Artículo
La lucha cinematográfica entre oriente y occidente. Studio Ghibli versus Disney
(Universidad Sevilla, 2020-06-30)El cine de animación es uno de los elementos, de la cultura visual, con un impacto en la confección de la identidad y ...
-
Artículo
Aplicaciones metodológicas inclusivas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en alumnos con dislexia
(Universidad Sevilla, 2020-06-30)La dislexia es un trastorno incluido dentro de los Trastornos del Aprendizaje con gran repercusión en todas las áreas ...
-
Artículo
Animación sociocultural en el 1º ciclo: ¿cuáles son los beneficios de promover la integración escolar?
(Universidad Sevilla, 2020-06-30)El presente artículo tiene como objetivo mostrar la perspicacia pedagógica de la relación entre la Animación Sociocultural ...
-
Artículo
Transitando la ruptura familiar: Una aproximación hacia la coordinación de parentalidad
(Universidad Sevilla, 2020-05-30)El modelo tradicional de familia ha sufrido cambios durante los últimos tiempos, existiendo un incremento de separaciones ...
-
Artículo
La memoria del Holocausto como estrategia educativa para los profesionales de la educación
(Universidad Sevilla, 2020) -
Artículo
Sho’ah: plasticidad del horror. Estética, realidad y compromiso en la historia del arte
(Universidad Sevilla, 2020-06-30)La producción artística o literaria posterior al holocausto posee un innegable valor documental, pero no contribuye tanto ...
-
Artículo
Holocausto y memoria: investigación y formación en Galicia
(Universidad Sevilla, 2020-06-30)Pretendemos realizar una investigación acerca de la transmisión del Holocausto en Galicia desde los inicios del nuevo ...
-
Artículo
De Sión al 11S. La imagen del judío conspirador hasta nuestros días
(Universidad Sevilla, 2020)El presente texto pretende aproximarse al mito del “judío conspirador” desde una perspectiva histórica, tomando como ...
-
Artículo
Crisis de valores y deshumanización: una reflexión actual a partir del holocausto
(Universidad Sevilla, 2020)Esta propuesta didáctica surge de la necesidad de abordar un fenómeno social de plena actualidad y de gran transcendencia: ...
-
Artículo
La responsabilidad social universitaria (RSU): un proyecto de investigación interuniversitario
(Universidad de Sevilla, 2019)La responsabilidad de las universidades en la educación para la ciudadanía y su desarrollo, así como la responsabilidad ...
-
Artículo
El control del cuerpo y la sexualidad: ¿un signo de sumisión o liberación?
(Universidad de Sevilla, 2019)Este artículo tratará de analizar la tensión entre tradición y modernidad y cómo estas dos narrativas convergentes revelan ...
-
Artículo
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana. Estudio de casos
(Universidad de Sevilla, 2019)El desarrollo de la competencia socioemocional constituye un objetivo central en la etapa escolar. Dada su importancia en ...
-
Artículo
Literacidad y ética. Percepciones de estudiantes de educación superior sobre el curso de ética profesional dentro de la curricula
(Universidad de Sevilla, 2019)Esta investigación en proceso forma parte del proyecto de “Formación Docente, Pensamiento Crítico y Dialogicidad” de la ...
-
Artículo
Las conductas disruptivas en el sistema escolar español. Evolución legislativa
(Universidad de Sevilla, 2019)En la actualidad el incremento de los problemas de disciplina en el aula supone una preocupación para el profesorado y un ...
-
Artículo
Aulas universitarias, tecnologías digitales y cultura de la participación
(Universidad de Sevilla, 2019)El artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar cómo se promueve la cultura de la participación ...
-
Artículo
La integración de enfoques de enseñanza como vía para elevar la motivación por la Didáctica en estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Sevilla, 2019)La formación de los profesionales para impartir docencia es un proceso largo y complejo y en un entorno como el cubano ...