Consejo Editorial Consejo editorial
Comité Científico Comité Científico
ISSN 1130-7498
DOI https://dx.doi.org/10.12795/vico
OJS Acceso directo revista OJS
Centro Facultad de Filosofía
Departamento Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Dirección Postal C/ Camilo José Cela s/n, 41018 Sevilla (España)
Correo sevilla@us.es
Áreas de Conocimiento Filosofía, Historia, Humanidades

Cuadernos sobre Vico es una publicación periódica de estudios –publicada por el Centro de Investigaciones sobre Vico y editada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla– cuyo eje se sitúa en el pensamiento de Giambattista Vico. Desde esta raíz originaria mantiene un perfil interdisciplinar, dirigido a conjuntar estudios y colaboraciones desde los más diversos ámbitos científicos y filosóficos que se presten, apuntando entre sus objetivos centrales la indagación histórica, el estudio crítico y la investigación temática, pero también la difusión e información de ideas. Presta especial interés a los temas que esclarezcan aspectos –problemáticos, historiográficos y temáticos viquianos– en relación a la cultura española e iberoamericana.

En la misma medida, la publicación se abre a todos aquellos estudios que, aún no siendo expresamente sobre Vico, de algún modo hagan aportaciones para la comprensión de las ideas viquianas, de la obra de Vico, del contexto histórico, y de elementos de discusión y cuestiones filosóficas o problemáticas; y especialmente aquellos destinados a profundizar en la tradición filosófica italiana y los que alumbren conexiones con nuestra cultura hispana.

Desde la apertura a problemáticas diversas, pero a su vez desde la dimensión integracionista viquiana, Cuadernos sobre Vico potenciará la publicación de estudios e investigaciones de calidad en el ámbito hispano para que puedan integrarse con los propios producidos en el ámbito italiano y los desarrollados en el entorno anglo-americano, contribuyendo al progreso de los estudios viquianos; ajeno a cualquier espíritu de bandería, con un ánimo práctico de colaboración y contribución. Todas las contribuciones, tanto españolas como extranjeras, se publican en castellano.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Ver más