Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padres

Opened Access La integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padres
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Soto Rosales, Antonio
Director: Mora Roche, Joaquín
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2000
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La presente investigación se ha planteado como objetivo fundamental conocer las opiniones respecto a la integración en E.S.O., que mantienen los principales protagonistas implicados en el proceso: alumnos, padres, profesores y orientadores. Para lograr este objetivo se han elaborado cuestionarios independientes dirigidos a cada uno de los sectores implicados en este estudio. El an&aa ... cute;lisis estadístico de los datos se ha organizado en tres niveles: A. Estadística descriptiva. B. Reducción de la dimensionalidad (en concreto Análisis de Correspondencias Múltiples y análisis de Clusters) y por último C. Análisis bivariados. Entre las conclusiones principales podemos destacar, que por fortuna, los clusters que agrupan mayor número de sujetos son, en todos los casos, los que han manifestado opiniones favorables en torno a la integración. Por otra parte, el conocimiento, de la integración educativa, es una variable que suele quedar vinculada con opiniones favorables hacia el proceso...
[Ver más]
Tamaño: 24.38Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24441

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones