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dc.contributor.advisorGarcía Benítez, Franciscoes
dc.creatorCenteno Báez, Gabrieles
dc.date.accessioned2015-04-16T09:24:58Z
dc.date.available2015-04-16T09:24:58Z
dc.date.issued2010-06-15es
dc.identifier.citationCenteno Báez, G. (2010). Desarrollo de un sistema de transmisión inercial continuamente variable para automoción. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.isbn9788469476925
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24292
dc.description.abstractEn esta Tesis Doctoral se desarrolla un sistema de transmisión de potencia con aplicación en automoción. Se trata de un sistema de transmisión continuamente variable (CVT) de tipo oscilante regulado por un mecanismo inercial. El mecanismo de regulación inercial contempla un grado de libertad adicional, el cual confiere un carácter dinámico a la transmisión. El sistema completo consta de tres subsi stemas diferenciados. El primer subsistema convierte el giro proveniente del sistema motriz en un movimiento de velocidad angular oscilante y regula la amplitud de dicha velocidad angular. El giro oscilante a la salida del primer subsistema se utiliza para accionar el segundo subsistema, el cual actúa como elemento regulador a través del mecanismo inercial. El giro oscilante a la salida del segundo subsistema es rectificado en el tercer subsistema, obteniéndose así una señal de velocidad angular en un único sentido en el eje de salida. Se genera finalmente un par unidireccional en el eje de salida de la CVT adaptado a las condiciones de funcionamiento en las que se encuentre la transmisión, siendo ésta capaz de vencer un par resistente. En lo concerniente a los objetivos concretos fijados para esta tesis doctoral, se enumeran a continuación los principales objetivos en orden cronológico:- Montaje del prototipo del sistema de transmisión en un banco de ensayos.- Ensayo del prototipo de sistema de transmisión. - Análisis de los resultados obtenidos y caracterización del sistema de transmisión. - Modificaciones del sistema de transmisión- Modelo y estudio paramétrico del sistema de transmisión. - Prestaciones del sistema de transmisión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectIngeniería mecánicaes
dc.subjectTelecomunicaciones, Sistemas dees
dc.titleDesarrollo de un sistema de transmisión inercial continuamente variable para automociónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
idus.format.extent221 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24292
dc.identifier.sisius6002496

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