Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje

Opened Access La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sepúlveda García, María Amelia
Director: Estebaranz García, Araceli
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2005
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La investigación corresponde a un estudio de caso, realizado en cinco escuelas de una comuna en pobreza de la Región de La Araucania, en Chile. Aborda el tema del curriculum, referido específicamente a la articulación entre los niveles de educación parvularia y básicas, para favorecer la transición de los estudiantes, de forma tal de potenciar la co ... nstrucción de aprendizajes. Se presenta la realidad objetiva y socio-cultural de cada una de las escuelas investigadas, así como las dimensiones trabajadas en las aulas como: objetivos y contenidos de aprendizajes, clima e interacciones, enseñanza, uso del tiempo y el espacio, recursos humanos y materiales. Se describen las prácticas pedagógicas encontradas y se realiza el análisis a la luz de la teoría. Se levantan las conclusiones y se sugieren alternativas de acción frente a lo encontrado que no favorece el desarrollo de los estudiantes.|
Tamaño: 84.88Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24048

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones