Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado

Opened Access Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Hernández de la Torre, María Elena
Director: Marcelo García, Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1994
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Es sabido que en los últimos años existe una preocupación por estudiar el conocimiento de los profesores y cómo este conocimiento se desarrolla en la práctica, produciendo todo ello un cambio de orientación acerca de los planteamientos utilizados como base para un desarrollo de la investigación en el aula. En la PRIMERA PARTE de la presente investigación, en el Planteamiento Teórico de la misma, CAPITULO 1, desarrollamos la idea que ha producido importantes cambios en la investigación educativa. Y esto es así porque tras un largo período donde los investigadores se centraban en parámetros basados en el paradigma proceso-producto y, por ende, en una base conductista, se consolida poco a poco un nuevo enfoque, el de la psicología cognitiva y cuya representación más clara es el procesamiento de la información.|

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24035

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones