Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación ambiental para la acción ciudadana concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía

Opened Access Educación ambiental para la acción ciudadana concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Marín, Fátima
Director: García Díaz, José Eduardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2011
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El trabajo de investigación que presento comienza a idearse casi de forma paralela a la finalización de mi primera experiencia como investigadora, con la investigación conducente a la realización de la memoria de suficiencia investigadora, denominada Descripción de una expe ... riencia de agenda 21 escolar centrada en el tratamiento didáctico del uso de la energía (Varios Autores, 2008), que como toda investigación dejaba aún líneas abiertas e interesantes para ser abordadas de forma detallada posteriormente. En esta primera investigación hice una reflexión sobre los modelos de Agenda 21 Escolar (A21E en lo sucesivo) existentes en España, para realizar luego una propuesta más integradora y compleja, en la que ya optaba, como en la presente investigación, por un modelo de Educación Ambiental (en lo sucesivo E.A.), que vinculaba el tratamiento de los problemas socio-ambientales con la acción y el cambio social. Además, y dado que en la experiencia de A21E desarrollada se trabajó la temá...
[Ver más]
Tamaño: 4.372Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24026

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones