Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los imaginarios sociales en la educación artística


Advanced Search
Opened Access Los imaginarios sociales en la educación artística
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Calix Vallecillo, Lidia Suyapa
Director: Arañó Gisbert, Juan Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Date: 2013
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Abstract: Objetivos: 1. Describir un marco de referencia teórica que permita generar directrices y modos de descubrir los significados que dan sentido a los imaginarios sociales de los agentes fundamentales de la educación artística. 2. Reconocer en los agentes fundamentales de la educación artística las formas simbólicas instituidas, y su efectividad social. 3. Reconocer en los agentes de la educación artística los significados sociales radicales instituyentes. 4. Contrastar los imaginarios sociales de los profesores de artes y sus estudiantes. 5. Comprobar la viabilidad metodológica empleada para el acceso a sus imaginarios sociales. 6. Plantear las reflexiones y opiniones del investigador con base a los resultados obtenidos con miras a la organización de un enfoque didáctico construccionista en el área.|

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24022

Show full item record


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)