Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La creación Musical mediante dos modelos de enseñanza diferentes en educación secundaria obligatoria

Opened Access La creación Musical mediante dos modelos de enseñanza diferentes en educación secundaria obligatoria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cuevas Romero, Sara
Director: Israel Saro, Mery
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Fecha: 2012
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El planteamiento de esta investigación parte de la realización de una creación musical mediante dos modelos de enseñanza diferentes en ESO, en la que nos proponemos investigar sobre la didáctica de la música, el desarrollo creativo que alcanza el alumnado, con el fin de mejorar nuestra práctica educativa. En desarrollo de este estudio, se basa en la idea de que nuestro alumnado puede desarrollarse creativamente a través de la música, por ello, la investigación que abordamos trata de establecer si se producen diferencias significativas en el desarrollo creativo del alumnado de 1º ESO en la realización de una creación musical entre una enseñanza basada en el modelo de enseñanza tradicional y el modelo de enseñanza creativo. Para ello, tratamos de medir variables que avalen o contradigan la idea que gira alrededor de la creación musical en Educación Secundaria Obligatoria, cuyo interés didáctico y musical justifica este estudio. El problema de investigación que nos planteamos, proviene...
[Ver más]
Tamaño: 26.63Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24020

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones