Opened Access El taller total una evaluación formativa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gayetzky de Kuna, Graciela Cecilia
Director: Arañó Gisbert, Juan Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Fecha: 2006
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El taller total - por definición consiste en incorporar a todos los docentes y alumnos (...) en la realización de un programa o proyecto - se organiza a partir de la inclusión de todos los docentes de las escuela, carrera, etc. sumados a todos los alumnos cursantes de las mismas. Partiendo de lo que Donald Schön llama la paradoja de aprender que consiste en que: ... un es ... tudiante no puede, al principio comprender lo que necesita aprender, sólo puede aprenderlo formándose a sí mismo, y sólo puede formarse a sí mismo comenzando por hacer lo que aún no comprende , el taller total ayuda a agilizar este proceso de enseñanza/aprendizaje reuniendo en un corte sincrónico - porque es actividad de un solo día - los métodos, recursos, ideas implementados en forma diacrónica en el proceso anual de la práctica del establecimiento, sumados a una dinámica rápida en la gestión y selección de aptitudes tanto de docentes y de alumnos, facilitando la interrelación de los mismos. Como los otros tipo...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24019

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones