Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Didáctica de las artes visuales una proposición postmoderna

 

Advanced Search
 
Opened Access Didáctica de las artes visuales una proposición postmoderna
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodrigues da Costa, Fábio José
Director: Arañó Gisbert, Juan Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Date: 2007
Document type: Doctoral Thesis
Abstract: El objeto de investigación de esta Tesis exigió una profundización teórica contemporánea lo que no reprimió la intención de traer a la luz una perspectiva histórica. Algunos autores y autoras brasileñas como Ferreira (1998), Rezende (1993), Corréa (1999) y Barbosa (1995) realizaran y siguen realizando estudios e investigaciones ... considerando exactamente el siglo XIX como punto de partida para comprender mejor la trayectoria de la enseñanza del arte brasileña teniendo la llegada de la Misión Francesa y con ella la creación de la Escuela de Bellas Artes como objetos centrales de sus discursos. Otros autores y autoras entretanto han optado por tratar de investigar y elaborar sus análisis considerando como primera perspectiva, mejor dicho, las iniciativas contemporáneas de finales del siglo XX como fue el caso de la Ley 5672 de 1971 que creó oficialmente la educación artística como asignatura para la escuela de Educación Primaria y Secundaria.|
Cite: Rodrigues da Costa, F.J. (2007). Didáctica de las artes visuales una proposición postmoderna. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 172.0Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24018

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)