Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Didáctica de las artes visuales una proposición postmoderna

Opened Access Didáctica de las artes visuales una proposición postmoderna
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodrigues da Costa, Fabio José
Director: Arañó Gisbert, Juan Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Fecha: 2007
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El objeto de investigación de esta Tesis exigió una profundización teórica contemporánea lo que no reprimió la intención de traer a la luz una perspectiva histórica. Algunos autores y autoras brasileñas como Ferreira (1998), Rezende (1993), Corréa (1999) y Barbosa (1995) realizaran y siguen realizando estudios e investigaciones ... considerando exactamente el siglo XIX como punto de partida para comprender mejor la trayectoria de la enseñanza del arte brasileña teniendo la llegada de la Misión Francesa y con ella la creación de la Escuela de Bellas Artes como objetos centrales de sus discursos. Otros autores y autoras entretanto han optado por tratar de investigar y elaborar sus análisis considerando como primera perspectiva, mejor dicho, las iniciativas contemporáneas de finales del siglo XX como fue el caso de la Ley 5672 de 1971 que creó oficialmente la educación artística como asignatura para la escuela de Educación Primaria y Secundaria.|

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24018

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones