Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGarcía Perla, Álvaroes
dc.creatorGarcía Perla, Álvaroes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:19:16Z
dc.date.available2015-04-16T09:19:16Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationGarcía Perla, Á. (2004). Gestión de la calidad asistencial en cirugía oral y maxilofacial análisis de 15 años de registros de actividad del servicio de cirugía maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23914
dc.description.abstract1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Los Sistemas Nacionales de Salud, al modo como los concebimos en al actualidad se inician en una época de expansión económica, que alcanza a España a principios de los años 60. En la primera década de la moderna democracia española, la ley general de sanidad de 1986 tiene como objetivo establecer un sistema nacional de salud con dos premisas fundamentales: la financiación pública y la cobertura universal. Prematuramente se hace inevitable abordar una tercer premisa: su sostenibilidad. Y un sistema de salud de origen igualitarista, encuentra en los sistemas de gestión de calidad varias posibilidades de progresar: - Hacia el aumento del rendimiento y la competitividad -Hacia la sostenibilidad en el camino hacia la excelencia -Hacia la satisfacción del usuario. Dentro de los sistemas de gestión de calidad aplicables al ámbito sanitario, destacamos los de: -La European Foundation for Quality Management (EFQM) -La Joint Commission on Acreditation of Health Care Organizations (JCAHCO)- La International Standardization Organization (ISO) -La Acreditacióna del Hospital Universitario y del Hospital Docente y los estándares del University Hospital Consortium (USA) -La Acreditación Europea de Profesionales. El European Board of Oro-Maxillofacial Surgery (EBOMFS) - Otros 2.- MATERIAL Y MÉTODO: ANÁLISIS RETROSPECTIVO Y OBSERVACIONAL DE LOS REGISTROS DE ACTIVIDAD ASISTENCIAL DE LOS AÑOS 1987-2001 (Ambos inclusive) EN 8 ASPECTOS: 1.-Demanda Asistencial 2.-Hospitalización3.-Consultas Externas4.-Urgencias5.-Interconsultas6.-Recursos Humanos y Materiales7.-Rendimiento 8.-Demora Asistencial 2.1.-CONCLUSIONES PARCIALES EN TÉRMINOS DE CALIDAD: 2.1.1.-ESTRUCTURA: -Servicio Universitario y Servicio Docente -Recursos Humanos y Materiales estables. 2.1.2.-PROCESOS: -Protocolización de actividades -Adecuación de Ingresos -Progresivo aumento de rendimientos de consult|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectBocaes
dc.titleGestión de la calidad asistencial en cirugía oral y maxilofacial análisis de 15 años de registros de actividad del servicio de cirugía maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocíoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Cirugíaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23914

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS.pdf4.794MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España