Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Democracia y educación: John Dewey y Paulo Freire
(Universidad de Sevilla, 2014)
Los autores examinan las contribuciones de John Dewey y Paulo Freire a la filosofía de la educación y la pedagogía transformativa. Argumentan que ambos, John Dewey y Paulo Freire con su atención en epistemología, ética y ...
Artículo
Ética, tecnología y democracia en el pensamiento actual
(Universidad de Sevilla, 2004)
Artículo
La democracia como sociedad donde no solamente es permitido sino exigido el ser persona
(Universidad de Sevilla, 2001)
El Artículo Gira En Torno A La Definición De Democracia De María Zambrano: «Unasociedad Donde No Sólo Es Permitido Sino Exigido El Ser Persona». En Lafilosofía De Zambrano, Para Llegar A Ser Una Persona Es Una Exigencia ...
Artículo
Éticas da identidade e éticas do convívio: a compatibilidade entre visoes éticas e o Estado democrático de direito
(Universidad de Sevilla, 2023)
O objetivo deste texto é oferecer uma classificação de algumas visões éticas em circulação no debate contemporâneo capaz de identificar quais delas são compatíveis ou não com o conceito e com as instituições do estado ...
Artículo
¿Qué puede esperar la democracia de Internet? Una reflexión sobre la crítica de Langdon Winner al poder político transformador de la tecnología
(2004)
Este artículo analiza la relación entre tecnología y democracia. En particular, la relación entre el uso de Internet y la telefonía móvil, por un lado, y la movilización social y política, por otro. Se cuestiona si son ...
Artículo
Pensamiento y educación. Entre la diferencia y la marginalidad
(Universidad de Sevilla, 2012)
Responsabilidad, ética y nueva paideia constituyen la base para dialogar con la marginalidad. Sólo mediante el repudio de la lógica de los privilegios y del consumismo, llega ser posible construir una relación educativa ...