Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Artículo
El principio de autenticidad en la comunicación comercial
(Universidad de Sevilla, 2014)
La ley exige que los consumidores puedan siempre percibir la publicidad como tal, pero existen prácticas para evitarlo difíciles de perseguir. Los códigos de conducta recogen también este principio y permiten un seguimiento ...
Artículo
Democracia y educación: John Dewey y Paulo Freire
(Universidad de Sevilla, 2014)
Los autores examinan las contribuciones de John Dewey y Paulo Freire a la filosofía de la educación y la pedagogía transformativa. Argumentan que ambos, John Dewey y Paulo Freire con su atención en epistemología, ética y ...
Artículo
Producción científica sobre ética y comunicación en España (2000-2015)
(Universidad de Sevilla, 2017)
El presente trabajo presenta un análisis de la investigación española sobre ética y comunicación, a través de los datos extraídos de los artículos científicos publicados en España en el período 2000/2015. Para ello se ...
Artículo
Necesidad y retos deontológicos de la autorregulación del periodismo multimedia
(Universidad de Sevilla, 2013)
Asumir el reto de la convergencia entre la prensa, lo audiovisual, las telecomunicaciones e Internet a través de la tecnología digital está cambiando las condiciones de producción del periodismo actual y el papel del ...
Artículo
El compromiso ético de la estética: La empresa política barroca
(Universidad de Sevilla, 2013-03)
El objetivo del presente estudio es mostrar el carácter artístico del género emblemático, particularmente de las empresas políticas en el período barroco. El análisis de sus componentes sensibles como sistema comunicativo ...
Artículo
La paradoja de la moderación ideológica en la ética singeriana
(Universidad de Sevilla, 2012)
Peter Singer Ha Investigado Las Responsabilidades Sociales De Los Ciudadanos Delas Sociedades Del Bienestar En Relación A Los Países En Vías De Desarrollodesde 1971. Defiende Que Hemos De Donar El Dinero O Dedicar El Tiempo ...
Ponencia
Nuevas líneas argumentales en el cine de Hollywood: el mal como elemento de persuasión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
La seducción a través del mal en las pantallas está siendo en los últimos años un recurso frecuente que se debe a varios motivos: 1.- Se intenta experimentar con nuevos modelos de personajes y de guiones para evitar el ...
Artículo
El uso de animales en la investigación biomédica: ¿nuevos límites ético-jurídicos?
(Universidad de Sevilla, 2017)
La creciente preocupación de nuestra sociedad por la protección de los animales y la calidad de la investigación biomédica, ha devuelto a la actualidad un debate ético-científico ya conocido. A la luz de la Directiva 2010/63/UE, ...
Artículo
Fundamentos epistemológicos de la bioética
(Universidad de Sevilla, 2016)
En este ensayo tratamos de ilustrar la naturaleza y estructura general epistemológica de la Bioética, como ética de la vida en sus fases de desarrollo y manifestaciones. Como tal, se relaciona íntimamente con la biotecnología, ...
Artículo
Del sujeto y la repetición en la educación al reconocimiento ético como acto educativo
(Universidad de Sevilla, 2017)
Las páginas que componen el presente artículo se plantean como una instancia de reflexión filosófica en torno de tres cuestiones: a) la caracterización de la escena fundadora de la educación ...