Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 89
Artículo
La Universidad que queremos al compartir la autoridad del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2012)
Se ofrece una visión discursiva de la Universidad que queremos elaborada a partir de la experiencia que la autora, en calidad de docente-investigadora en sociología, comparte con diez grupos interdisciplinares de estudiantes ...
Artículo
Una propuesta de innovación docente en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación está basada en el ciclo de mejora diseñado, realizado y valorado en la asignatura Dirección Comercial del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Con el presente trabajo vamos a mostrar ...
Artículo
Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes: la relevancia del conocimiento. Un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
Ciclo de Mejora Docente en la asignatura de Psicología de la Atención de la Percepción del Grado en Psicología
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación describe una experiencia de diseño y realización de un Ciclo de Mejora Docente de ocho horas de duración para la asignatura de Psicología de la Atención y de la Percepción del Grado en Psicología ...
Artículo
Evaluación de las políticas sobre la actividad docente del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las políticas sobre la actividad docente del profesorado se han desarrollado en los últimos 30 años en paralelo al desarrollo legislativo y normativo del ámbito universitario. La apuesta por la calidad de la docencia, por ...
Artículo
Las webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de educación superior
(2009)
La implantación de los créditos europeos como consecuencia de la Convergencia europea en la Educación Superior va a suponer un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en ...
Artículo
Ciclo de mejora docente en el Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Medidas de protección frente a la contaminación visual y perceptiva en el patrimonio urbano
(Universidad de Sevilla, 2018)
Esta comunicación aborda el ciclo de mejora implementado en la asignatura “Patrimonio Urbano y Planeamiento” dentro de las actividades programadas en la Fase de Permanencia del Programa de Formación e Innovación docente ...
Artículo
Aplicación de la metodología enfermera a través del aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se desarrolla un Ciclo de Mejora Docente se desarrolla en la asignatura Historia, Teorías y Método de la Enfermería II, en la titulación de Grado de Enfermería, para trabajar la aplicación práctica de las etapas de ...
Artículo
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas que se consideran fundamentales en la Educación Infantil: Los rincones. Dicha propuesta se ha ...
Artículo
La evaluación inicial o diagnóstica en la Enseñanza Superior. Un ejemplo en la asignatura de Teoría e historia del arte
(Universidad de Sevilla, 2018)
Con la presente comunicación se estudia, analiza y valora la importancia de la evaluación inicial o diagnóstica en la asignatura de Teoría e Historia del Arte del grado de Bellas Artes y Conservación y Restauración de ...