Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNúñez Domínguez, Trinidad 
dc.creatorLoscertales Abril, Felicidad 
dc.date.accessioned2015-04-10T11:29:14Z
dc.date.available2015-04-10T11:29:14Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationNúñez Domínguez, T. y Loscertales Abril, F. (2005). Arrinconando estereotipos en la televisión: un análisis transnacional. Revista Iberoamericana de Sistemas, 2 (2), 32-38.es
dc.identifier.issn1690-8627es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23743
dc.description.abstractEste trabajo es uno de los resultados del proyecto “ARESTE: Arrinconando estereotipos en los Medios de Comunicación” que ha sido desarrollado dentro del programa de Apoyo a las Estrategias Marco Comunitaria sobre igualdad entre hombres y mujeres (2001-2005); habiendo sido promovido por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid (España). El contenido que presentamos es fruto del trabajo en equipo de socios nacionales y transnacionales de cuatro países: Francia, Italia, Portugal y España. Surge como respuesta a la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres porque todavía existen razones para considerar que existen desigualdades. Los estereotipos de género siguen estando presentes y siguen atribuyendo papeles diferentes a hombres y mujeres y culminan con un proceso de valoración en el que, mayoritariamente, prevalece lo masculino en detrimento de lo femenino. Este proceso de estereotipia conduce, en muchas ocasiones, a prejuicios sociales. Una forma de “arrinconar” estereotipos es analizar la televisión valorándola como agente de socialización y de cambio en la ciudadanía. Las consecuentes reflexionas pueden servir de guía para la formación universitaria en el campo de las Ciencias de la Información.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, 2(2), 32-38.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectPrejuicioses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectFormación Universitariaes
dc.titleArrinconando estereotipos en la televisión: un análisis transnacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.iiisci.org/Journal/riSCI/FullText.asp?var=&id=P733405
dc.journaltitleRevista Iberoamericana de Sistemases
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage32es
dc.publication.endPage38es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23743

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
arrinconando.pdf152.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional