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La segmentación del mercado como estrategia de venta en España, el caso del diario Público

 

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Opened Access La segmentación del mercado como estrategia de venta en España, el caso del diario Público
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Author: Zurbano-Berenguer, Belén
Mancinas-Chávez, Rosalba
Domínguez Martín, Sara
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Date: 2011
Published in: Revista de Economía Política de las Tecnologías y de la Comunicación 13(2), 195-217
Document type: Article
Abstract: En 2007 surge en España un nuevo periódico con alcance nacional que se autodefine como un medio de comunicación pensado para un segmento cultural de público joven y de izquierdas. El diario Público está respaldado por un grupo empresarial internacional y obedece a una corriente política específica: una especie de socialdemocracia situada más a la izquierda que la oficial, instalada por completo en el seno del sistema de mercado, representada en España por el diario El País, del grupo Prisa . En este trabajo se pretende demostrar, con la utilización de diario Público como ejemplo, que la segmentación del mercado es una estrategia para la venta y la pluralidad de la información es una quimera cuando existen grupos empresariales propietarios de los medios de comunicación más influyentes
Size: 573.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23628

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