Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorJiménez Fernández, Ángel Luis 
dc.creatorCornejo Núñez, María 
dc.date.accessioned2015-04-08T06:23:58Z
dc.date.available2015-04-08T06:23:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23623
dc.description.abstractEste trabajo está basado en un estudio transversal sobre la adquisición de los patrones V-X-S/X-V-S en español y su estructura informativa en hablantes anglófonos. La finalidad de este estudio es comprobar el nivel de aceptación que tiene este patrón dentro de un grupo de estudiantes estadounidenses que no utilizarían este tipo de estructura con sujeto postverbal en su lengua materna. Por medio de un cuestionario sobre el orden de palabras y el consiguiente análisis de los resultados, veremos los problemas de adquisición y posibles soluciones con respecto a este tipo de patrón en español. En primer lugar, tras realizar una introducción general sobre el tema a tratar, en el marco teórico hemos reunido los principales aspectos acerca del orden de los constituyentes y la estructura informativa del español. Después, procederemos a explicar la metodología de este estudio, es decir, el programa de actuación que hemos seguido y la descripción tanto de participantes como del propio cuestionario. A continuación, realizaremos un análisis de los resultados obtenidos y finalmente crearemos una serie de propuestas didácticas que se podrían utilizar en el aula de ELE para solventar los problemas encontrados. Mediante este estudio, intentaremos demostrar la necesidad de trabajar el orden de palabras y la estructura informativa con hablantes anglófonos en el aula, ya que estos alumnos presentan dificultades en la adquisición de un patrón con sujeto postverbal al no disponer de este tipo de distribución de los constituyentes en su lengua materna.es
dc.description.sponsorshipMáster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio transversal sobre la adquisición de los patrones V-X-S/X-V-S en español y su estructura informativa en hablantes anglófonoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23623

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM_María_Cornejo.pdf744.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España