Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Experiencia de formación Didáctica en Geografía dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Opened Access Experiencia de formación Didáctica en Geografía dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Teaching experience in Geography within The European Higher Education Area-EHEA
Autor: Galindo Pérez de Azpillaga, Luis
García Martín, Miguel
Garrido Cumbrera, Marco
López Lara, Enrique Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana
Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional
Fecha: 2012
Publicado en: Galindo Pérez de Azpillaga, L., García Martín, M., Garrido Cumbrera, M., & López Lara, E. J. (2012). Experiencia de formación Didáctica en Geografía dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) (Teaching experience in Geography within The European Higher Education Area-EHEA). Geosaberes-Revista de Estudos Geoeducacionais, 3(5), 93-103.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo presenta la experiencia de formación docente de un grupo de profesores de Geografía de la Universidad de Sevilla, en el marco del Programa de Formación del Profesorado 2009-2010. Los principales objetivos de esta experiencia de formación fueron: analizar el proceso de aprendizaje durante el programa de formación docente, detectar posibles dificultades en el proceso de enseñanza adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, teniendo en cuenta la experiencia, realizar propuestas para la mejora de la docencia en Geografía. La estructura del citado programa de formación se componía de cinco módulos de aprendizaje sobre temas específicos relacionados con la docencia, cuatro sesiones presenciales para resolver dudas, dos cursos de formación, diversas reuniones de coordinación y la grabación de una clase de cada uno de los profesores y su posterior análisis. A pesar de las limitaciones actuales, el EEES supone una oportunidad para la aplicación de nuevas me...
[Ver más]
Tamaño: 509.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23515

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones