Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Programa de alumnos tutores de la Facultad de Farmacia de la US (2006/07 - actualidad): análisis DAFO efectuado por los alumnos tutores

 

Advanced Search
 
Opened Access Programa de alumnos tutores de la Facultad de Farmacia de la US (2006/07 - actualidad): análisis DAFO efectuado por los alumnos tutores
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Student mentoring program at the Faculty of Pharmacy, University of Seville (2006/07 - present): SWOT analysis carried out by mentor students
Author: Millán Jiménez, Mónica
Moreno Sánchez, M. J.
Jiménez Lara, M.
Gutiérrez-Praena, Daniel
Vega Pérez, José Manuel
Fernández Arévalo, María Mercedes
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal
Universidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica
Date: 2010
Published in: Ars Pharmaceutica, 51(Sup. 2), 464-470
Document type: Article
Abstract: El “Programa de Alumnos Tutores” (LCC, Facultad de Farmacia US) se viene realizando ininterrumpidamente desde 2006/07 hasta la actualidad. Propósito: tutela de alumnos de nuevo ingreso por parte de alumnos de cursos superiores (AATT) bajo la supervisión de Profesores Tutores. Pretende generar una actitud responsable en los AATT y favorecerles el desarrollo de habilidades sociales. El objetivo de este trabajo es recoger las opiniones de los AATT (algunos comenzaron en ediciones anteriores y continúan desinteresadamente). Se aborda mediante un análisis DAFO. Conclusión: se han detectado factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos la marcha del “Programa de Alumnos Tutores”, consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas. The "Student Mentor Program" (Faculty of Pharmacy, US) has been running since 2006/07 – to present. Purpose: to mentor new students by senior students (Mentor Students) under the supervision of mentor professors. It aims to generate a responsible attitude in students and tutors to encourage the development of social skills. Objective: To collect the views of mentor students (some started in previous years and continue to selflessly), through a SWOT analysis. Conclusion: it has been found critical strategic factors. It intends to use these factors for strengthening the "Student Mentor Program".
Size: 88.42Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23416

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)