Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La combinatoria léxica en los niveles iniciales: la competencia colocacional

 

Advanced Search
 
Opened Access La combinatoria léxica en los niveles iniciales: la competencia colocacional
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álvarez Viedma, María del Carmen
Director: Castillo Carballo, María Auxiliadora
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Date: 2014
Published in: Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas
Document type: Master's Thesis
Abstract: Este trabajo ha quedado organizado de la siguiente manera: después de la introducción, voy a hacer una exposición sobre el papel del léxico en la enseñanza de segundas lenguas y cómo ha ido adquiriendo importancia hasta convertirse en una metodología en sí misma llamada Enfoque Léxico. Aquí trataré el concepto de lexicón mental y los factores que intervienen en el proceso de adquisición del léxico. A continuación realizaré un estudio sobre las colocaciones, dedicaré un apartado en el que revisaré el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2001) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (2006) e ilustraré una propuesta de mejora para trabajar las unidades léxicas en los manuales de nivel inicial. Finalmente, expondré algunas conclusiones extraídas de este trabajo y citaré las referencias bibliográficas. Asimismo, he considerado oportuno incluir la tipología de actividades dentro de un anexo puesto que de esta forma el estudio teórico puede ser más exhaustivo.
Size: 445.7Kb
Format: PDF
Size: 457.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23412

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)