Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza de la prosodia en italófonos. Análisis contrastivo y estado de la cuestión

 

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dc.contributor.advisor Congosto Martín, Yolanda
dc.creator Luque Moya, José Antonio
dc.date.accessioned 2015-03-05T10:46:16Z
dc.date.available 2015-03-05T10:46:16Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/23361
dc.description.abstract El principal objetivo de este trabajo es poner de manifiesto la importancia que tiene la prosodia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua. Para ello, haciendo uso de técnicas experimentales y de aplicaciones informáticas diseñadas para el estudio y representación prosódica, presentamos un análisis prosódico contrastivo de los distintos tipos de interrogativas en hablantes italianos (variedad salernitana) hablando en español, que nos servirá para demostrar de manera empírica si existe transferencia prosódica de la L1 (italiano) sobre la L2 (español). es
dc.description.abstract The main purpose of this project is to highlight the significance of prosody within any language-learning/teaching process. To this end, and by resorting to a series of experimental techniques and computer applications designed for the prosodic study and representation, we present a contrastive prosodic analysis of the different types of questions given in Italian speakers (variety from Salerno) speaking in Spanish, which will allow us to show empirically whether there is prosodic transfer from the L1 (Italian) to the L2 (Spanish). es
dc.description.sponsorship Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Prosodia es
dc.subject análisis es
dc.subject transferencia es
dc.subject variedad salernitana es
dc.subject peticiones es
dc.subject interrogativas es
dc.subject italiano es
dc.subject español es
dc.subject fonética. es
dc.subject Prosody es
dc.subject analysis es
dc.subject transfer es
dc.subject variety form Salerno es
dc.subject requests es
dc.subject questions es
dc.subject Italian es
dc.subject Spanish es
dc.subject phonetics. es
dc.title La enseñanza de la prosodia en italófonos. Análisis contrastivo y estado de la cuestión es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23361
Size: 3.814Mb
Format: PDF

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