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La enseñanza de la prosodia en italófonos. Análisis contrastivo y estado de la cuestión

 

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Opened Access La enseñanza de la prosodia en italófonos. Análisis contrastivo y estado de la cuestión
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Author: Luque Moya, José Antonio
Director: Congosto Martín, Yolanda
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Date: 2013
Published in: Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas
Document type: Master's Thesis
Abstract: El principal objetivo de este trabajo es poner de manifiesto la importancia que tiene la prosodia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua. Para ello, haciendo uso de técnicas experimentales y de aplicaciones informáticas diseñadas para el estudio y representación prosódica, presentamos un análisis prosódico contrastivo de los distintos tipos de interrogativas en hablantes italianos (variedad salernitana) hablando en español, que nos servirá para demostrar de manera empírica si existe transferencia prosódica de la L1 (italiano) sobre la L2 (español). The main purpose of this project is to highlight the significance of prosody within any language-learning/teaching process. To this end, and by resorting to a series of experimental techniques and computer applications designed for the prosodic study and representation, we present a contrastive prosodic analysis of the different types of questions given in Italian speakers (variety from Salerno) speaking in Spanish, which will allow us to show empirically whether there is prosodic transfer from the L1 (Italian) to the L2 (Spanish).
Size: 3.814Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23361

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