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Estudio contrastivo de la interlengua de angloparlantes monolingües, bilingües y de perfil heritage estudiantes de ELE: a propósito de los pronombres átonos

Opened Access Estudio contrastivo de la interlengua de angloparlantes monolingües, bilingües y de perfil heritage estudiantes de ELE: a propósito de los pronombres átonos
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Autor: Bueno Calderón, Elena
Director: Camacho Taboada, Victoria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Fecha: 2014
Publicado en: Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Resumen: El presente trabajo consiste en un estudio experimental transversal sobre la interlengua, específicamente sobre uso de los pronombres átonos del español, en un grupo de alumnos angloparlantes estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Rice (Houston, EE.UU.) con los siguientes perfiles: a) Grupo monolingüe de inglés. Alumnos norteamericanos que solamente hablan su lengua materna (L1), el inglés. b) Grupo bilingüe. Alumnos que hablan con total fluidez dos lenguas, es decir, tienen dos L1: el inglés y otra lengua no románica. La mayoría de los alumnos de este perfil son hablantes nativos de coreano, pero también encontramos algunos estudiantes nativos de eslovaco, ruso e hindi. c) Grupo heritage. Alumnos cuya lengua materna es el inglés pero que han estado expuestos al español desde temprana edad sin que la hayan adquirido como hablantes nativos. d) Grupo de control. Hablantes de español peninsular como lengua materna con estudios universitario...
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Tamaño: 4.120Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23356

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