Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Acción tutorial en el EEES en la Facultad de Farmacia de la US: 4 años de experiencia de un programa de alumnos tutores

Opened Access Acción tutorial en el EEES en la Facultad de Farmacia de la US: 4 años de experiencia de un programa de alumnos tutores
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Tutorial action in the EHEA at the Faculty of Pharmacy of US: 4 years of experience of a student mentoring program
Autor: Fernández Arévalo, María Mercedes
Álvarez Fuentes, Josefa
Ferrero Rodríguez, Carmen
Marín Rubio, Pedro
Mate Barrero, Alfonso
Millán Jiménez, Mónica
Morales González, Julia
Peral Rubio, María José
Pichardo Sánchez, Silvia
Gutiérrez Praena, Daniel
Vega Pérez, José Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Universidad de Sevilla. Departamento de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico
Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología
Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecología
Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal
Universidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica
Fecha: 2010
Publicado en: Ars Pharmaceutica, 51(Sup. 2), 487-493
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US) tiene en marcha un Programa de Alumnos Tutores desde 2006/07 con el objetivo de que alumnos de cursos superiores (AATT) tutelen a alumnos de nuevo ingreso (1x3). Pretende generar una actitud responsable en los AATT y favorecerles el desarrollo de habilidades sociales, objetivos cualitativos dentro de la educación universitaria que sirven como preparación previa a su inserción en el mundo laboral. La actividad es supervisada por Profesores Tutores (1x3) que analizan la evolución de ambos grupos de alumnos. Es una supervisión activa a través de distintas vías de acción para ayudar a la consecución de objetivos, tales como entrevistas periódicas, revisión de informes, acciones de apoyo como charlas sobre técnicas de estudio, coloquios sobre salidas laborales, exposiciones de las experiencias personales de algunos alumnos recientemente egresados, gestión estratégica de búsqueda de empleo, elaboración de portafolios,… Con respecto ...
[Ver más]
The Faculty of Pharmacy of the University of Seville (US) has developed a Student Mentoring Program (from 2006/07 - present). The main objective of this project is that senior students act as Mentor Students for students at their first year in the University (1x3). It aims to generate a responsible attitude in mentor students and to promote the development of social skills, qualitative goals within higher education that serve as preparation prior to their integration into the world of work. This activity is supervised by Mentor Professors (1x3) that analyze the evolution of both groups of students. It is an active monitoring through various actions such as regular interviews, review of reports, support operations such as lectures on study skills, seminars on job opportunities, statements of personal experiences of some recently graduated students, strategic management job search, portfolio development... With regard to the development of the program, the number of Mentor Professors ...
[Ver más]
Tamaño: 104.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22794

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones