Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Posibilidades de la evaluación continua en las titulaciones de Informática de la Universidad de Sevilla

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Posibilidades de la evaluación continua en las titulaciones de Informática de la Universidad de Sevilla
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gómez González, Isabel María
Medina Rodríguez, Ana Verónica
Rivera Romero, Octavio
Romero Ternero, María del Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Fecha: 2006
Publicado en: VII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica: Madrid, julio 12 a 14 de 2006 (Taee 2006), 375-376
ISBN/ISSN: 84-689-9590-8
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La próxima reforma ha hecho que se pongan en práctica experiencias piloto y ensayos de nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje. Se podría decir que todos los sectores de la universidad están en un proceso de reflexión que siempre ha existido (ya que no sólo son conocimientos lo que un profesor debe transmitir a los alumnos) pero que ahora es más generalizado. Las nuevas tendencias potencian no sólo que el alumno adquiera nuevos conocimientos, sino que desarrolle otras capacidades como son autoaprendizaje, trabajo en equipo, expresión oral y escrita, etc. Esta claro que el proceso de evaluación consistente en la prueba única por escrito, no muestra la adquisición de estas habilidades por lo tanto se deben potenciar otras metodologías de evaluación. Dichos métodos no sólo deben evaluar la evolución del alumno sino la metodología docente. Por lo tanto, la evaluación continúa será la técnica adecuada en las nuevas tendencias de enseñanza.
Tamaño: 464.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22750

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones