Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España

Opened Access Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Classroom 2.0 Teaching Practice in Elementary and Intermediate Schools in Spain
Autor: Domingo Coscollola, María
Marquès Graells, Pere
Fecha: 2013
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 115-128
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción, pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en diez centros educativos. El profesorado implicado recibe progresivamente formación didáctica y tecnológica orientada hacia experimentar las TIC en sus aulas y reflexionar sobre su práctica. Después de finalizar la investigación, en julio de 2011, destacamos ideas significativas sobre la formación impartida y la experimentación del profesorado en sus aulas denominadas aulas 2.0 por estar dotadas de una pizarra digital interactiva (PDI), ordenadores y material educativo. Aportamos resultados de esta práctica y apreciaciones. Starting from a collaborative research where methodologies close to action research are applied, the ICT integration in 10 educational centers is promoted. The teachers involved progressively have received didactic and technological training oriented towards experimenting in their classrooms and thinking about their practice. After finishing the research in July 2011, significant ideas highlight about the training provided and the teachers experimentation in their classrooms, which can be called classrooms 2.0 because of being equipped with an interactive whiteboard (IWB), computers and educational materials. Relevant outcomes of educational practice and appreciations are provided.
Tamaño: 169.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22671

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones