Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Didáctica de la educación en valores en la ESO. Una propuesta utilizando las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento

 

Advanced Search
 
Opened Access Didáctica de la educación en valores en la ESO. Una propuesta utilizando las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Teaching of Values Education in Secondary School. A Proposal Using Technology for Learning and Knowledge
Author: Pariente Fragoso, José Luis
Perochena Gonzalez, Paola
Date: 2013
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 195-208
Document type: Article
Abstract: El presente trabajo constituye una propuesta didáctica para el desarrollo de valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En ella se utilizaron las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como recurso en un programa diseñado e implementado por el equipo investigador en un centro escolar y evaluado mediante diseño cuasi-experimental con medidas de los "valores sociopersonales para la convivencia" pre-postest. Se demostraron diferencias estadísticamente significativas en el factor "prevención de injusticias". Para educar en valores actualmente se recomienda integrarlos dentro la programación de aula y desarrollar acciones específicas para conseguir transferirlos a la propia vida. This study is a didactic proposal for values education with students in Secondary School. The strategy consists on using the Technology for Learning and Knowledge (TLK) as a resource in a school program, designed and implemented by the investigation team, by means of a quasi-experimental design with prepost test measurements of the "socio-personal values for coexistence". The results show significant statistical differences in the "injustice prevention". In order to teach values effectively it is recommended to integrate them into the class program and develop specific actions to practice the values in real life.
Size: 174.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22664

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)