Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Isasi, Rosa María
dc.creatorAleida Castañeda-Quiroga, Francisca
dc.creatorTorres, Manuel
dc.creatorBanda González, Rodrigo
dc.date.accessioned2015-02-11T15:19:01Z
dc.date.available2015-02-11T15:19:01Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/08.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22663
dc.description.abstractSe presentan resultados de un estudio cualitativo con estudio de casos de tres comunidades de práctica, de tres escuelas mexicanas de educación básica. Participaron, 50 profesores. Se buscó apoyar a los profesores a realizar una reflexión crítica de su quehacer docente con TIC. Se pudo identificar que el trabajo colaborativo tuvo buen impacto en las escuelas estudiadas, pero se requerirían acciones prolongadas de ese tipo de participación, ya que es una actividad relacionado con la cultura escolar y requiere considerable esfuerzo de los profesores, no solo en el manejo de las TIC, sino en su uso como recurso didáctico.
dc.description.abstractThe final results of a qualitative study are presented by means of a case study on practice communities, which corresponds to three Mexican elementary schools. 50 teachers have participated in it. It is concluded that collaborative work has good impact in the studied schools, but it requires a longer permanency of the actions for that type of participation, because the activity is related to the school culture and requires a considerable effort from teachers, not only in the use of ICT, but also in its application as a didactical resource.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 103-113es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectComunidad de práctica
dc.subjectColaboración de profesores
dc.subjectUsos de tecnología en la educación
dc.subjectEnseñanza reflexiva
dc.subjectCommunities of practice
dc.subjectTeacher collaboration
dc.subjectTechnology uses in education
dc.subjectReflective teaching
dc.titleColaboración en comunidad de práctica para el desarrollo profesional del profesores
dc.title.alternativeCollaboration in Community of Practice for the Professor's Professional Developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22663

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf134.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España