Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolano Fernández, Isabel Maríaes
dc.creatorGonzález Calatayud, Víctores
dc.creatorLópez Vicen, Patriciaes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:19:00Z
dc.date.available2015-02-11T15:19:00Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/02.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22661
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido, en los últimos años, a favorecer una ampliación y diversificación, a través de dispositivos móviles y ordenadores, de los espacios y condiciones de la comunicación entre jóvenes. En este artículo presentamos los resultados del proyecto "CIPRECES: Hábitos de Comunicación y Relaciones Sociales de los estudiantes en contextos presenciales y virtuales" referidos al análisis de los hábitos de comunicación y uso de las tecnologías en Educación Secundaria, así como los paralelismos existentes en la comunicación que se produce en contextos presenciales y virtuales, haciendo hincapié en el uso educativo de estos nuevos dispositivos para la comunicación.es
dc.description.abstractThe Information and Communication Technologies (ICT) has came to promote a wide and diverse communication contexts and conditions among young people, recently. In this paper, results are presented of the nationally founded researchproject "CIPRECES: communication habits and social relationships of students in on-site and on-line communication". Specially, the communication and the usage of technologies as well as the parallelisms which exist between the on-site and on-line communication systems have been analyzed. Finally, this work is completed by establishing a special emphasis on the need to reconsider the educational usage of new communication devices and the situations and contexts derived from them.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 23-35es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subjectComunicación
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)
dc.subjectCommunication
dc.subjectTeenage
dc.subjectSecondary school
dc.titleAdolescentes y comunicación: las TIC como recurso para la interacción social en educación secundariaes
dc.title.alternativeTeenages and Communication: ICT as a Resource for Social Interaction in Secondary Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22661

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf391.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España