Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dibujo digital. Hacia una nueva metodología docente para el dibujo arquitectónico: un estudio de caso

 

Advanced Search
 
Opened Access Dibujo digital. Hacia una nueva metodología docente para el dibujo arquitectónico: un estudio de caso
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Digital Drawing Towards a New Methodology for Teaching Architectural Drawing a Study Case
Author: Redondo Domínguez, Ernest
Date: 2011
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2011, (38): 91-104
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este trabajo es describir una nueva forma de enseñar dibujo a mano alzada con tableta-PC, aplicada al Dibujo Arquitectónico, después de documentar las deficiencias de los estudiantes en esta disciplina y su afinidad por los medios digitales. Para combinar esos conocimientos, mejorar el rendimiento académico en esta asignatura troncal, se ha probado, en un estudio de caso una nueva metodología. Basándose en esta experiencia, se han obtenido resultados con valores por encima de la habitual que demuestran la viabilidad y eficacia de nuestra propuesta. The objective of this work is to outline a new way of teaching freehand drawing, using tablet-PC to be applied to architectural drawings, after documenting the deficiencies of students in this discipline and its affinity for digital media. To combine such skills, improve academic performance in this core subject, we have tested in a case study a new methodology. Based on this experience, have been obtained results with values above the usual that demonstrate the feasibility and effectiveness of our proposal.
Size: 1.587Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22635

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)