Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Utilización del vídeo para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Salvat Salvat, Isabel
dc.creator González Soto, Ángel Pío
dc.creator Monterde Pérez, Sònia
dc.creator Montull Morer, Salvador
dc.date.accessioned 2015-02-11T15:18:35Z
dc.date.available 2015-02-11T15:18:35Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.issn 1133-8482 es
dc.identifier.other http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/14.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/22632
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es determinar cómo debe ser el vídeo para presentar el caso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el contexto de la enseñanza de Fisioterapia y analizar la aceptación por parte de los alumnos de esta herramienta. Parte de una revisión bibliográfica sobre este tema, a partir de la que se elaboran dos vídeos con los que se realiza una experiencia de ABP con 60 estudiantes de primer curso. Por diversos motivos que se detallan en el trabajo, la opinión de todos los estudiantes es favorable a este uso del vídeo. es
dc.description.abstract The aim of this study is to design a video for presenting a Problem Based Learning (PBL) case in the context of teaching physiotherapy, and to analyze the students' acceptance of this tool. The study begins with review of the literature on the subject, after which two videos are created to carry out a PBL experiment with 60 first year students. All the students react favourably to the video for various reasons which are detailed in the study.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010, (37): 171-183 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Aprendizaje basado en problemas
dc.subject Vídeo
dc.subject Fisioterapia
dc.subject Problem-based learning
dc.subject Physical therapy
dc.subject Physiotherapy
dc.title Utilización del vídeo para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas es
dc.title.alternative Use of Video to Present Cases in Problem-Based Learning
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22632
Size: 184.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record