Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSan Martín Alonso, Ángeles
dc.creatorSales Arasa, Cristinaes
dc.creatorPeirats Chacón, Josées
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:29Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:29Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/2.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22618
dc.description.abstractEl artículo analiza las disfunciones que suscita en las prácticas escolares la aplicación del software libre. Hecho que se produce tanto por la peculiaridad de esta tecnología como por las políticas que promueven los proyectos institucionales de difusión del SL. ¿Cómo tales políticas condicionan las prácticas de enseñanza? Desde el enfoque de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, tratamos de responder al interrogante estudiando varios centros de primaria con técnicas de corte cualitativo. Concluimos que las políticas enfatizan la difusión del SL, pero son remisas en estrategias de acompañamiento para asegurar el éxito de su aplicación.es
dc.description.abstractThe article analyzes the malfunctions that the application of the free software causes in the school practices. Fact is produced both for the peculiarity of this technology and for the political ones who promote the institutional projects of diffusion of the SL. As such political do they determine the practices of education? From the approach of the studies of Science, Technology and Society, we try to answer to the question studying several centers of primary with skills of qualitative cut. We conclude that the political ones emphasize the diffusion of the SL, but are remiss in strategies of accompaniment to assure the success of his application.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010, (36): 29-40es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectSoftware libre
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectInvestigación en medios
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectTIC
dc.subjectFree software
dc.subjectEducational politics
dc.subjectInvestigation in means
dc.subjectPrimary education
dc.subjectInformation and communication technologies
dc.titlePolíticas sobre el software libre en el contexto educativo españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22618

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf206.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España