Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Maríaes
dc.creatorOrtega Sánchez, Isabeles
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:27Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:27Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/7.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22609
dc.description.abstractNuevas políticas avalan la importancia de la accesibilidad Web, y fomentan que los entornos, productos y servicios puedan ser practicables y la posibilidad de ser utilizados para lo que han sido concebidos. La cuestión es qué se debe hacer para empezar de forma diferente a alcanzar la accesibilidad educativa. A nivel tecnológico, tanto software como hardware especializados en ayudas técnicas, se están llevando a cabo numerosas propuestas por parte de las Administraciones Públicas y otras organizaciones privadas. Sin embargo, no se puede olvidar la oportunidad de la educación a distancia a través del e-learning. La Accesibilidad Universal debe llegar a este nivel de integración del usuario en el campo de la formación a distancia a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. La finalidad de este artículo es desarrollar una base de datos común a nivel internacional, que cubra la carencia de investigación educativa en el campo de la e-accesibilidad y que proporcione a los docentes una fuente de recursos para la creación de materiales didácticos flexibles para entornos de educación en red (e-learning) que promuevan la integración de las personas discapacitadas, específicamente en el ámbito académico.es
dc.description.abstractNew policies support the importance of Web accessibility, and promote the environment, products and services can be practical and can be used for what they are designed. The question is what to do to start in a different way to achieve the accessibility of education. A level of technology, both software and hardware technical support specialist, is being carried out numerous proposals from government and other private organizations. However, we can not forget the opportunity for distance education through elearning. Universal Accessibility to reach this level of integration of the user in the field of distance learning through the New Information Technologies and Communication. The purpose of this paper is to develop a common database at the international level, covering the lack of educational research in the field of e-accessibility and to provide an educational resource for the creation of learning materials for flexible environments education network (e-learning) to promote the integration of disabled people, specifically in the academic field.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010, (36): 89-99es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAccesibilidad
dc.subjectUsabilidad
dc.subjectIgualdad de oportunidades
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectAccessibility
dc.subjectUsability
dc.subjectEqual opportunities
dc.subjectDistance education
dc.titleAtención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22609

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf155.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España