Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Atención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativo

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator García Pérez, María es
dc.creator Ortega Sánchez, Isabel es
dc.date.accessioned 2015-02-11T15:18:27Z
dc.date.available 2015-02-11T15:18:27Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.issn 1133-8482 es
dc.identifier.other http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/7.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/22609
dc.description.abstract Nuevas políticas avalan la importancia de la accesibilidad Web, y fomentan que los entornos, productos y servicios puedan ser practicables y la posibilidad de ser utilizados para lo que han sido concebidos. La cuestión es qué se debe hacer para empezar de forma diferente a alcanzar la accesibilidad educativa. A nivel tecnológico, tanto software como hardware especializados en ayudas técnicas, se están llevando a cabo numerosas propuestas por parte de las Administraciones Públicas y otras organizaciones privadas. Sin embargo, no se puede olvidar la oportunidad de la educación a distancia a través del e-learning. La Accesibilidad Universal debe llegar a este nivel de integración del usuario en el campo de la formación a distancia a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. La finalidad de este artículo es desarrollar una base de datos común a nivel internacional, que cubra la carencia de investigación educativa en el campo de la e-accesibilidad y que proporcione a los docentes una fuente de recursos para la creación de materiales didácticos flexibles para entornos de educación en red (e-learning) que promuevan la integración de las personas discapacitadas, específicamente en el ámbito académico. es
dc.description.abstract New policies support the importance of Web accessibility, and promote the environment, products and services can be practical and can be used for what they are designed. The question is what to do to start in a different way to achieve the accessibility of education. A level of technology, both software and hardware technical support specialist, is being carried out numerous proposals from government and other private organizations. However, we can not forget the opportunity for distance education through elearning. Universal Accessibility to reach this level of integration of the user in the field of distance learning through the New Information Technologies and Communication. The purpose of this paper is to develop a common database at the international level, covering the lack of educational research in the field of e-accessibility and to provide an educational resource for the creation of learning materials for flexible environments education network (e-learning) to promote the integration of disabled people, specifically in the academic field.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2010, (36): 89-99 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Usabilidad
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Educación a distancia
dc.subject Accessibility
dc.subject Usability
dc.subject Equal opportunities
dc.subject Distance education
dc.title Atención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativo es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22609
Size: 155.3Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record