Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Importancia de trabajar las TIC en educación infantil a través de métodos como la webquest

Opened Access Importancia de trabajar las TIC en educación infantil a través de métodos como la webquest
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Aguiar Perera, María Victoria
Cuesta Suárez, Héctor
Fecha: 2009
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (34): 81-94
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Uno de los grandes inconvenientes que tiene Internet como recurso pedagógico se deriva precisamente de la dificultad para encontrar la información deseada. Por el cúmulo de información que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes. Así como, por la dificultad para distinguir la "buena" de la "mala" información, es decir, cómo distinguir o discriminar entre la información de calidad de la de escasa credibilidad. Como alternativa a estas premisas, se encuentran las Webquests, actividades de enseñanza-aprendizaje basadas en Internet y que van a serla base un proyecto que pretende trabajarlas Tecnologías de la Información y la Comunicación ya no sólo en Primaria y Secundaria, como se viene apostando tradicionalmente;sino desde la etapa de Educación Infantil. One of the big disadvantage that have internet as pedagogicalresources derive precisely of the difficulty forto find the information desire, by the load the information thatinvolvemuchtime and thatto be able to frustrating. Just as, by the dif iculty for to recognize between the information of quality of the poor credibility. As alternative this question, it find the webquest, this is, activity teaching-learning based on internet and that are the base of the project that try work the communication information technology no only in primary and secondary, how have traditionally, butsince childhood education.
Tamaño: 539.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22587

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones