Opened Access Funciones del profesor de e-learning
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Blázquez Entonado, Florentino
Alonso Díaz, Laura
Fecha: 2009
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (34): 205-215
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo es un extracto de un estudio más amplio donde pretendíamos extraer líneas formativas para los docentes de e-learning. Desarrollado en el curso académico 2006/07 tratamos de descubrir cuáles son las funciones propias del docente de e-formación. Partiendo de una metodología de corte cualitativo, triangulamos fuentes y técnicas mediante entrevistas, grupos de discusión y cuestionarios a alumnos, profesores y expertos internacionales en e-learning. Finalmente, concluimos que las funciones principales de los e-docentes son fundamentalmente de carácter docente, de orientación y técnicas . This paperis part of a widerresearch aimed to obtain conclusions useful to train current online learning teachers. This study was developed along the academic year 2006/07 to discover functions of e-learning teachers. Using a qualitative methodology, fonts and techniques are triangulated with interviews, discussion groups and questionnaires for teachers and students of virtual learning, as well as for international elearning experts. Finally, we conclude a number of functions of e-learning teachers classified by their pedagogical, guiding and technical nature.
Tamaño: 395.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22586

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones