Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Posibilidades formativas de las tecnologías de la información y comunicación en las personas mayores

Opened Access Posibilidades formativas de las tecnologías de la información y comunicación en las personas mayores
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Agudo Prado, Susana
Pascual Sevillano, María Ángeles
Fecha: 2008
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2008, (33): 111-118
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se presenta una primera aproximación al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de las personas mayores, desde un punto de vista formativo. Las cuales pueden acercarse a las TIC para aprender sobre ellas: Cursos o Talleres de informática alfabetización digital, y, así, luchar contra la Brecha Digital. Para aprender con ellas e iniciarse o profundizar en otros campos: Arte, Historia, Fotografía y favorecer la Educación Permanente. O para enseñar con ellas sus conocimientos, experiencias participando activamente en la sociedad en la que vive. Se describen, además, algunas de las iniciativas y proyectos en la lucha contra la brecha digital y social . A first approach to the use of information and communication Technologies (ICTs) by older people, from an educational point of view, is shown. Older people can come closer to ICTs in order to learn about them: training courses, digital alphabetization, and then fill the digital gap. They also can learn using ICTs, making easier for them to begin studying other subjects like: languages, history or photography. This fact might be essential for the permanent education of people. Older people can also teach with ICTs. They can share their knowledge and experiences with other people and then take part actively in their society. Besides, some of the initiatives and projects that are being carried out in order to fill the digital gap.
Tamaño: 123.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22580

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones