Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevos espacios de interactividad para la práctica pedagógica universitaria

Opened Access Nuevos espacios de interactividad para la práctica pedagógica universitaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marias Briones, Stella
Martínez, María Teresa
Siñanes, Gabriela
Rivero, María Julia
Fecha: 2008
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2008, (33): 165-172
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El propósito de este trabajo es discutir acerca de las posibilidades de uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y analizar los procesos interactivos que ocurren en el espacio virtual a través de la creación de páginas web, como un complemento de la enseñanza convencional. Sobre la base de la información recogida a través de entrevistas realizadas a estudiantes y docentes de dos carreras de la Universidad Nacional de Salta (Argentina), se ofrecen algunas conclusiones acerca de las competencias que los alumnos poseen para acceder a estas tecnologías, el uso de las mismas y sus opiniones sobre la importancia que le asignan a éstas en los procesos educativos. Palabras clave: páginas web como complemento de la enseñanza convencional, procesos interactivos en el espacio virtual, competencias que los alumnos poseen para acceder a estas tecnologías. The purpose of this paper is to discuss about the possibilities to make use of new technologies of information and communication, and to analyze the interactive processes that occur in virtual space through the creation of web pages, as a complement of conventional teaching. On the basis of information collected from interviews with students and teachers of two careers of Universidad Nacional de Salta (Argentina), some conclusions are offered about the competence the students have to access to these technologies, the use they make of them, and their opinions in respect to their importance in educational processes.
Tamaño: 107.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22579

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones