Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares: factores para su desarrollo

Opened Access Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares: factores para su desarrollo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Tirado Morueta, Ramón
Marín Gutiérrez, Isidro
Lojo Pico, Belén
Fecha: 2008
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2008, (33): 133-153
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las prácticas curriculares son un momento especialmente significativo en la carrera académica de los estudiantes. Significan su primer contacto directo con la profesión después de años de trabajo intelectual, por lo que parece conveniente articular procesos de praxis que faciliten la convergencia entre conocimientos teóricos, situaciones prácticas y toma de decisiones. Por otra parte, nos planteamos que esta riqueza de experiencias diversas de aprendizaje práctico e individual podríamos aprovecharla mejor si las compartimos entre todos los estudiantes del prácticum. Por estas razones, nos propusimos el uso didáctico de la plataforma formativa disponible para la universidad de huelva en el curso 2004-2005 con el propósito de que nos sirviera de apoyo para la creación y desarrollo de una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes del prácticum de la diplomatura de educación social. Por tanto, además de ser un vehículo de comunicación entre el tutor y los estudiantes, la finalidad fu...
[Ver más]
The curricular practices are an especially significant moment in the academic career of the students. They mean their first direct contact with the profession after years of work intellectual, for what seems convenient to articulate practice processes that facilitate the convergence among theoretical knowledge, practical situations and taking of decisions. On the other hand, we think about that this wealth of diverse experiences of practical learning and singular could take advantage of it better if we share them among all the students of the prácticum. For these reasons, we intended the didactic use of the available formative platform for the Huelva University in the course 2004-2005 with the purpose him to serve us as support for the creation and development of a learning community among the students of the prácticum of the career of social education. Therefore, besides being a communication vehicle among the tutor and the students, the purpose it was to serve as space for ...
[Ver más]
Tamaño: 198.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22571

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones