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Artículo

dc.creatorCanale, Germán es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:11:59Z
dc.date.available2015-02-11T15:11:59Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/elia/12/art_6.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22124
dc.description.abstractLa adquisición del sistema fonológico de una lengua extranjera se encuentra guiada/condicionada por varios factores (psicológicos, cognitivos, lingüísticos, ambientales, sociolingüísticos, culturales, etc.). En este artículo, analizo la influencia de tres variables sociolingüísticas (sexo, nivel de lengua y tipo de instrucción formal) en la adquisición del fonema inglés /v/ por parte de hablantes nativos de español. El corpus utilizado comprende entrevistas realizadas a 48 estudiantes montevideanos (Montevideo, Uruguay) con diferentes niveles de competencia en inglés y en dos escenarios diferentes de instrucción formal: colegios bilingües e institutos de lengua. El análisis demuestra que la interfonología de los estudiantes puede ser descrita analizando el patrón de variación que existe entre el sonido [v] propio del inglés y la variante [b] propia de la interfonología español-inglés en el habla de estos estudiantes. Además, el análisis del modo en que operan las variables sociolingüísticas seleccionadas -por separado y en conjunto- en el proceso de adquisición de /v/ arroja luz sobre algunas cuestiones teóricas de interés para la sociolingüística y la lingüística aplicada a la adquisición de lenguas extranjeras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofELIA. Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 2012, (12): 153-180es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPronunciaciónes
dc.subjectFonéticaes
dc.subjectAprendizaje de lenguases
dc.subjectEnseñanza de lenguases
dc.subjectHispanohablanteses
dc.subjectInglés lengua extranjeraes
dc.titleLa adquisición de /v/ en la interfonología español-inglés: un estudio sociolingüístico de estudiantes montevideanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22124

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