Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los modelos formativos de la Educación Social en Europa: Hacia una construcción de la ciudadanía en la U.E.

Opened Access Los modelos formativos de la Educación Social en Europa: Hacia una construcción de la ciudadanía en la U.E.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Noguero, Fernando
Prieto Jiménez, Esther
Fecha: 2004
Publicado en: Cuestiones Pedagógicas, 2004-2005, (17): 115-128
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La sociedad moderna ha sufrido una serie de procesos de cambio de todo tipo: económico, político, cultural, educativo, etc. Estas transformaciones han alterado radicalmente la configuración social, apareciendo en su seno realidades de nuevo cuño, como "estado del bienestar", "políticas culturales", "democracia cultural", "educación a lo largo de la vida", etc. La meta de cambio, de transformación social, que se espera de las metodologías propias de la Educación Social (Animación Sociocultural, Educación de Adultos, Pedagogía del Ocio y Tiempo Libre, etc.), sólo será posible en la medida que el educador social la facilite. En las páginas siguientes ofrecemos una visión panorámica de la Formación de Educadores Sociales, el aspecto más controvertido de la figura del educador social (junto al de su profesionalización) que está sufriendo en la actualidad profundas transformaciones.
Tamaño: 4.489Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22109

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones