Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La dimensión educativa de la animación sociocultural: hacia una mejora de la calidad de vida de la sociedad

Opened Access La dimensión educativa de la animación sociocultural: hacia una mejora de la calidad de vida de la sociedad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Noguero, Fernando
Fecha: 2000
Publicado en: Cuestiones Pedagógicas, 2000-2001, (15 163-176 28 Ref.):
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Hoy día, la Animación Sociocultural se ha configurado como uno de los instrumentos precisos para una intervención socioeducativa, enfrentada a los espacios de atonía social, y que induzca al dinan-fismo que el actual desarrollo social exige. De hecho, esta metodología de intervención social puede hacer más dinámico y atractivo el proceso de "educación durante toda la vida", en definitiva, de .educación permanente.. Esta sociedad cambiante, frenética, demanda con urgencia un tipo de educación distinta y hasta hace una décadas absolutamente en desuso y casi por completo desconocida, que ayude a los sectores que durante años han quedado excluidos de una educación verdaderamente formativa y adecuada a sus necesidades afectivo-sociales. Una educación que se ha dado en llamar "no formal", dentro de la cual encontramos realidades como la Animación Sociocultural.
Tamaño: 5.058Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22101

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones