Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El teatro y el desarrollador de competencias para el aprendizaje del francés como segunda lengua

Opened Access El teatro y el desarrollador de competencias para el aprendizaje del francés como segunda lengua
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Álvarez Carpio, Blanca
Fecha: 2011
Publicado en: Cauce, 2011-2012, (34-35): 21-48
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A través de un curso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, llevamos a nuestros estudiantes una cultura literaria y artística viviente de la lengua francesa en el marco de una práctica pedagógica a través el teatro. El uso pedagógico que se ha hecho implica un aprendizaje activo cuyo principal objetivo es divertirse hablando la lengua francesa. La práctica teatral ayuda a desarrollar la expresión oral de los estudiantes, les permite «vivir la lengua» y les permite al mismo tiempo desarrollar la capacidad de escucha, de cooperación, de imaginación. El teatro tiene igualmente un papel desinhibidor, lúdico, además de acercarnos a la cultura y literatura francófonas. Se trata de un aprendizaje menos académico y mejor aceptado ya que permite a los estudiantes superar las barreras del miedo, aprenden más rápido a conocerse y tienen menos reticencia a hablar en una lengua que no es la suya y que desde siempre imaginaron infranqueable; no hay que olvidar que e...
[Ver más]
Tamaño: 248.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22080

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones