Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNúñez París, Félixes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:10:17Z
dc.date.available2015-02-11T15:10:17Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce31/cauce_31_015.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22056
dc.description.abstractEl objetivo que se propone el presente artículo consiste en subrayar la importancia de los procesos psicológico cognitivos en la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera, particularmente, el papel que juega la memoria a largo plazo, el recuerdo y el reconocimiento en dichos procesos. Así mismo, teniendo como referencia el estudio de los estilos de aprendizaje, y su incidencia en la Didáctica de las Lenguas, hemos pretendido conjugar ambas variables, con el objeto de ayudar a nuestros alumnos a reflexionar sobre su proceso de aprendizaje y la valoración de las propias habilidades, diagnosticando sus estilos de aprendizaje individuales, y si existe o no correlación entre dichos estilos y su grado de retención de la información verbal en la lengua francesa.es
dc.description.abstractThis article intends to emphasize the importance of cognitive in the process of teaching and learning French as a foreign language; it especially deals with the role longterm memory plays, as well as the implication of remembering and recognizing in this process. Taking as reference studies of learning styles and its influence in Language Teaching, we have tried to combine both variables in order to help our students to reflect on their own learning process and to evalúate their own abilities, discovering their individual learning styles, and getting to know whether there is some correlation between those styles and the degree of retention of verbal information in French.en
dc.description.abstractLe but visé par cet article n'est autre que celui de souligner l'importance des processus psychologiques et cognitifs dans l'enseignement-apprentissage du francais comme langue étrangére. Á ce titre, on a insiste, particuliérement, sur le role joué par la mémoire á long terme, ainsi que les souvenirs et la reconnaissance impliques dans ees mémes processus. D'autre part, ayant comme point de repére l'étude que l'on fait des styles d'apprentissage et Timportance accordée a ceux-ci dans le domaine de la Didactique des Langues, on a essayé d'intégrer les deux éléments mentionnés ci-dessus afín de fournir á nos eleves les orientations nécessaires permettant de réfléchir sur leurs processus d'apprentissage, valorisant également les habilites mises en place et les styles d'apprentissage envisagés. De cette facón, on pourra vérifier sil est possible d'établir une correlation entre les différents styles d'apprentissage et rinformation verbale retenue en langue francaise.fr
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 2008, (31): 259-273es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnseñanza de idiomases
dc.subjectDidáctica de la Lengua Francesaes
dc.subjectLanguage teachinges
dc.subjectApplied linguisticses
dc.subjectDidactics of French languagees
dc.subjectEnseignement des langueses
dc.subjectLinguistique appliquéees
dc.subjectDidactique de langue francaisees
dc.subjectLingüística aplicadaes
dc.titleMemoria y estilos de aprendizaje en la enseñanza del francés como lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22056

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.352MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España