Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La función didáctica de los relatos escolares: los inicios de texto

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Jiménez Ruiz, José es
dc.date.accessioned 2015-02-11T15:10:16Z
dc.date.available 2015-02-11T15:10:16Z
dc.date.issued 2008 es
dc.identifier.issn 0212-0410 es
dc.identifier.other http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce31/cauce_31_012.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/22054
dc.description.abstract El objetivo del artículo es mostrar cómo la reflexión sobre los textos literarios elaborados por los mismos alumnos (las redacciones) puede constituirse en la mejor fuente "teórica" para que estos mejoren su práctica de escritura. Esta valoración didáctica de lo propio (de lo cercano) mitiga la pátina de "imposible" (de lejanía) que muchas veces encuentra el escolar en los modelos literarios paradigmáticos de las grandes obras. El artículo, además de clasificar las diferentes posibilidades que adoptan los inicios de texto, ofrece sugerencias para que el escolar reflexione sobre la disposición formal de cada uno de ellos y para que, conocidos, pueda usarlos en su práctica académica. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Cauce, 2008, (31): 185-211 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.title La función didáctica de los relatos escolares: los inicios de texto es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22054
Size: 1.622Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record